mindfulness para mujeres

La parte más placentera de nuestros cursos, talleres y retiros de mindfulness es la conviviencia, la sinergia y la sororidad que se respira en el ambiente que generan las mujeres mediante su interacción las unas con las otras. Creemos firmemente que la complicidad fomenta el aprendizaje y la transformación personal y colectiva de las mujeres. Estos son los testimonios de algunas de nuestras alumnas y clientas. Espero disfrutes leyéndolos tanto como lo hicimos nosotras. Si necesitas más información puedes escribirnos por el formulario de contacto o llamarnos al +34674968169.

Testimonios sobre los retiros Vivir con Atención Plena (VAP)

Rocío Brazo, Noviembre 2019, en L’Alzina de Collbató, España

«Hace tiempo que quería asistir a mi primer retiro y decidí hacerlo con Nadir ya que con ella realizo prácticas semanales de meditación y para mí es una gran maestra. Al llegar al retiro mi inquietud era conseguir técnicas para observar pensamientos negativos que me producen sufrimiento y me impiden vivir en paz.

He disfrutado de las variadas actividades del retiro y me he sentido en calma y muy conectada con todas las mujeres y el entorno maravilloso en el que se ha realizado. Sé que las técnicas que he aprendido me van a ayudar mucho a conseguir vivir con más presencia y paz mi día a día. Lo aconsejo a todas las mujeres interesadas en conseguir vivir con más consciencia y calma interior.»

Mónica F., Noviembre 2019, en L’Alzina de Collbató, España

«Antes de iniciar el retiro fui un mar de dudas. Tengo dolor crónico y justo se iniciaba una crisis. El primer día los nervios enterrados no paraban de salir a la luz, hasta que llegó la calma. Todas expresamos nuestras emociones y Nadir comenzó a hacer su «magia». Apaciguándonos el alma a todas. Aunque salí físicamente agotada del retiro (la intensidad de los pensamientos desgastaban las energías), anímicamente en cambio fue una sensación de «hay camino».

Nadir es una persona que no solo ayuda con sus amplios conocimientos en muchos aspectos, o con su personalidad volcada en la ayuda al otro, sino también con sus experiencias de vida, que son profundas e impactantes al mismo tiempo y que representan una valiosa fuente de oportunidades de entender a cada persona.

Un regalo conocer gente tan íntegra y que te transmitan que el trabajo sobre uno mismo, pese a no ser fácil, no es tiempo perdido y da sus frutos cuando nos aceptamos. Para mí fue una experiencia muy valiosa, la cual marca un punto inicial en el trabajo de mejora de mi vida y de nuevas oportunidades para crecer. Gracias por todo.»

Sara Cervello, Noviembre 2019, en L’Alzina de Collbató, España

«Decidí apuntarme al Retiro para mujeres de Nadir Chacín porque estoy pasando un momento de estrés y tristeza por motivos personales en el trabajo. Necesitaba aprender a redirigir mi vida y mis sentimientos. Con Nadir , y las compañeras del retiro, adquirí muchas herramientas para disminuir el estrès y valorar lo realmente importante en la vida. Ahora intento aplicar dicho aprendizaje y ralentizar así el día a día disfruntando de cada momento. Muy agradecida de haber tenido esta experiencia. Besos a todas.»

Brenda Gavilán, Noviembre 2019, en L’Alzina de Collbató, España

«Durante un tiempo he participado en varias actividades organizadas por Nadir, entre ellas los meetups de mindfulness y el curso de Mindfulness para la Salud. Me apunté al retiro con mucha curiosidad y necesidad de calma. Me encuentro en una época de mi vida con mucha presión y empecé a practicar mindfulness para aprender estrategias para gestionar la ansiedad y revisar mis hábitos. Pensé que el retiro sería un complemento muy interesante a lo que ya había practicado.

La experiencia fue muy buena. Es adecuada tanto para la gente que empiece con el Mindfulness como para las que ya tienen algo de experiencia. Las actividades están programadas de manera que hay sesiones de práctica de meditación, período de silencio, también talleres de actividades y sesiones de introducción teórica. Estas últimas no se hacen nada pesadas porque siempre está la discusión abierta a compartir experiencias y puntos de vista entre nosotras. Además, el sitio en Collbató es muy bonito, en una casa al pie del Montserrat, con contacto directo a la naturaleza desde el jardín al lado del bosque.

Este retiro me sirvió principalmente para hacer un reset en mi mente. Me di cuenta de la tranquilidad que sentía por dentro al vivir esos días a un paso más lento, más consciente de lo que hacía, desconectando de la tecnología y disfrutando de las cosas sencillas del día. Además, también me sirvió para reflexionar sobre mis hábitos diarios y cómo estos están afectando a mi salud mental.

Cuando volví del retiro, hay aspectos que son complicados de aplicar o cambiar cuando estoy en mi rutina diaria. Pero tener una experiencia así y escucharme como me siento es muy positivo para ir viendo e identificando poco a poco qué cosas me están haciendo mal e ir poco a poco desarrollando hábitos nuevos. Lo recomiendo mucho.»

Cristina Vico, Noviembre 2019, en L’Alzina de Collbató, España

«Decidí ir al retiro de Nadir para mujeres, Vivir con atención plena, ya que me encontraba en una situación personal de duelo y hacía tiempo que me sentía desconectada de mí -había estado ayudando mucho a otros y me había olvidado de mí- por lo que necesitaba volver a conectar conmigo para reemprender y abrirme a nuevos proyectos personales y nuevas experiencias.

Tengo experiencia yendo a retiros de meditación y yoga pero este retiro fue totalmente diferente, muy variado en cuanto a contenido y actividades, y me pude enriquecer mucho de él. Realmente me ayudó a volver a conectar conmigo y me llevé muchísimos recursos útiles para gestionar de la mejor manera posible el día a día y aceptar las situaciones que surgen.

A medida que avanzaba el retiro se fue notando que Nadir había puesto mucho cariño y consciencia en darle sentido a todas las actividades que hicimos. Con el resto de compañeras fue muy fácil el trato y el abrirnos a compartir, muy enriquecedoras todas las experiencias compartidas. Los momentos de silencio los disfruté muchísimo y el entorno era precioso, lleno de calma y naturaleza. Salí de allí muy renovada y volviendo a conectar conmigo misma. Con ideas nuevas y ganas de seguir avanzando un poco más en el crecimiento personal consciente. Sin duda, lo recomiendo.»

Testimonios sobre el Curso Mindfulness para la Salud

Cristina Sánchez, Julio 2019

«Hace tres años me diagnosticaron una enfermedad minoritaria. Una de las características que tiene es un dolor diario que en ocasiones puede llegar a ser severo. Tras estos años de dolor crónico, varias cirugías, tratamientos alternativos y actualmente opióides, me decidí a hacer el curso para intentar aprender a vivir con este dolor. Me sentía cansada, culpable por no poder llevar la vida y las tareas de antes y desesperanzada.

Después del curso me siento con más herramientas para gestionar cómo me afecta el dolor en mi vida cotidiana. Acabo de terminar el curso y es pronto para ver grandes resultados. Pero creo que con la constancia en la meditación, la atención plena y especialmente el observar cómo responde mi cuerpo ante distintas situaciones he conseguido un gran avance para dejar de sentirme culpable y plantearme en un futuro hacer cambios en mi vida para hacerla más llevadera.

Recomendaría el curso «Mindfulness para la Salud» por su contenido, pero sobre todo por Nadir, su manera de explicar amena, divertida en muchas ocasiones. Me ha hecho sentirme muy bien por volver a hacer algo para mí, que no sea buscar una solución rápida para mi dolor. ¡Gracias Nadir, hasta pronto!»

Lucía Martín, Julio 2019

«Decidí realizar el curso de «Mindfulness para Salud» porque acababa de pasar un periodo de estrés en que comencé a tener síntomas de ansiedad. Necesitaba nuevas estrategias para gestionar el estrés y sus consecuencias. En el curso de Nadir encontré otra visión sobre el funcionamiento de la mente y nuevas estrategias para gestionar el estrés. Me ha ayudado a conectarme con el lado bonito de la vida a través de la atención a los detalles y tomando más conciencia del aquí y ahora.

Antes de decidirme por este grupo miré otras escuelas. El hecho diferencial para mí ha sido que este fuera un curso sólo para mujeres. El clima de seguridad, tranquilidad y confianza no hubiera sido igual en un grupo mixto. Gracias, Nadir.»

Brenda Gavilán, Noviembre 2018

«Conocí a Nadir en los meetups de mindfulness que organiza, y cuando me enteré que realizaba este curso de «Mindfulness para la Salud», no dudé en apuntarme. Nadir consigue explicar de forma amena y sencilla los procesos más complejos de nuestra mente. En el curso logré conocerme mejor a mí misma y entender el por qué de muchos de mis comportamientos y de mi sufrimiento.

Además en las clases se crea una atmósfera de confianza y comprensión en el grupo que invita a compartir experiencias, dificultades y dudas. El contenido está cuidadosamente organizado para ir asimilando los diferentes conceptos y paulativamente irlos aplicando a la vida diaria. Me encantó la experiencia, además me llegó en un momento complicado de mi vida y lo aprendido me está ayudando mucho a replantearme aspectos de mi día a día para vivirlos de forma más plena, amable y consciente.»

María Ayelén Juvé, Noviembre 2018

«Con el curso de «Mindfulness para la Salud» he aprendido a detectar situaciones que me causaban estrés y me hacían daño y he podido trabajar en ello para poder mejorar aspectos de mi vida. Me abrió una puerta a un nuevo camino de tranquilidad y felicidad.

La práctica diaria y la atención plena a las acciones, que llevo a cabo en la rutina, me han hecho darme cuenta que la felicidad está en las pequeñas cosas. Nadir ha sido una gran profesora, que además de enseñarnos nos ha guiado para sacar lo mejor de este curso. Las sesiones me han motivado a adoptar Mindfulness como un nuevo estilo de vida.»

Ana Arbúes, Noviembre 2018

«El curso de «Mindfulness para la Salud» que he hecho con Nadir me ha ayudado a conectar con la esencia de mi Ser. Te da las herramientas para encontrar momentos de paz y relax en la vida tan agitada que llevamos. También para ampliar nuestra conciencia y aprender otras formas de mirar nuestra vida. Me gustó de Nadir su compromiso para que entendiéramos todos los conceptos del programa; su cercanía y apoyo durante todo el curso. Totalmente recomendable, estoy muy contenta de haber realizado el curso.»

Esther Sánchez, Noviembre 2018

«Estoy muy contenta de haber hecho este curso de «Mindfulness para la Salud». Ya conocía a Nadir porque llevaba unos cinco meses asistiendo a sus clases semanales. Pero este curso ha sido como ordenar todo lo que he ido aprendiendo con ella. He aprendido a meditar cada día y me está yendo genial.

Soy una persona con mucho estrés y no conseguía reducirlo y después del curso lo controlo muchísimo mejor. Ha sido muy, muy enriquecedor.  Me ha enseñado a «pararme», a escucharme, a ver con otra perspectiva todo lo que no conseguía ver por vivir en automático. Muchas gracias, Nadir.»

Helena Galindo, Abril 2017

«Una experiencia muy positiva. Con el curso «Mindfulness para la Salud» he conseguido crear un hábito de meditación diaria y aprendido a gestionar la ansiedad, el dolor crónico y las emociones que me sobrepasan regresando amablemente al cuerpo y al momento presente. Está muy bien estructurado y te abre a nuevas perspectivas e ideas inspiradoras.

Además las tareas me han ayudado a trabajar diariamente en mi bienestar. Durante las sesiones me he sentido muy acompañada tanto por Nadir como por las demás chicas, y me ha ayudado mucho tener un grupo donde poder compartir experiencias. De algún modo sientes que no estás sola y que sí es posible vivir una vida más plena y consciente. Más que como
profesora, siento a Nadir como una generosa amiga y su ejemplo siempre me acompaña.»

Saioa Arrizabalaga, Marzo 2016

«La práctica de Mindfulness llegó en un momento crucial de mi vida en el que reinaba la confusión y el desconcierto. Adentrándome con la ayuda de Nadir comencé a entender y aprender mecanismos mentales tortuosos y poner la atención en lo que realmente debe hacerse.

Si bien hay un contenido teórico, la fluidez de las clases llevan a que Nadir las vaya adaptando a las necesidades e inquietudes de las alumnas, lo que las convierte en un espacio maravilloso en el que los asistentes nos escuchamos y apoyamos. Esta experiencia de «Mindfulness para la Salud» me abrió las puertas a un mundo desconocido que sigo poco a poco trabajando y que me ha aportado otras perspectivas sobre mí misma, la vida y las personas que me rodean.»

María Montserrat Canto, Marzo 2016

«Excelente curso, ampliamente recomendado para quienes deseen manejar mejor la ansiedad, el estrés y el dolor. Ayuda a estar más consciente en el aquí y en el ahora y a no andar en “piloto automático” por la vida. Las técnicas de meditación sirven mucho para relajarse y sentirse mejor en el día a día y las otras herramientas aportadas en el curso resultan útiles para la vida y el crecimiento personal.

Para mí el curso de «Mindfulness para la Salud» fue muy beneficioso. Me aportó cosas valiosas para mi vida y es importante que continúe poniendo en práctica lo aprendido. Nadir es una maravillosa instructora; tiene una voz que invita a la meditación y que al compartir sus propias experiencias y vivencias motiva para aplicar estos aprendizajes y dejarse sorprender con sus efectos positivos.»

Testimonios sobre el Acompañamiento individual 1a1

María Laura Silva, médica y au pair, 2019

«Me sentía perdida y desconectada de mí misma. Con ansiedad, problemas para dormir y para tomar decisiones.  Luego de las sesiones de Acompañamiento individual de Nadir me siento más tranquila con las elecciones que hago y he mejorado la calidad de mi sueño y alimentación. El beneficio principal fue lograr una especie de «desbloqueo» a través del reconocimiento de mis pensamientos y emociones, que me permite aceptar mejor los problemas cotidianos.

Todavía sigo en una situación que incómoda, estar lejos de mis amigos y familia, así como el no tener planeado cada aspecto del futuro. Sin embargo, gracias a las sesiones sé que existe un montón de enseñanzas no impartidas en la educación convencional, que pueden ayudarme a lidiar con la incertidumbre, las relaciones de pareja, los ciclos, los cambios, los duelos, las decisiones y me enfoco en ese aprendizaje antes de desbordarme.

También me reí mucho y empecé a reírme más de mí misma, a perdonarme, a aceptarme y a cambiar mi diálogo mental por uno menos violento. Ahora recordé que soy una persona tranquila, curiosa y risueña. La «nubecita gris» la dejé pasar gracias a las sesiones y ahora sé que puede volver -pero eso no será el fin del mundo. Gracias, Nadir.»

Gianina Meneses, 2018

«Luego de casi dos años de mantenerme en un espiral de negatividad y angustia ascendente, un día di con el blog de Nadir Chacín. Cada una de sus palabras me hicieron sentido, como si las hubiera puesto y acomodado perfectamente para mí. Enseguida la contacté y estuvimos varios meses analizando mi cerebro tortuoso, conversando y realizando el curso de mindfulness. Desde ahí hay un antes y un después de Gianina. Así como uno se acostumbra a sufrir, a la negatividad, a la confusión o inactividad, también puedes cambiar la perspectiva y enfrentar la vida de una manera más sana. Si bien este es un camino largo, más de lo que uno quisiera, este es mi comienzo.

Las herramientas que me dejó el curso y el acompañamiento individual me ayudan hoy en día a sostenerme bajo un ambiente súper poco grato, que es estar lejos de todos los seres que me quieren. Me caló súper hondo haber aprendido en estos meses a no recriminarme hasta hacerme pedazos, a hacerme cariños y a cuidarme a mí misma como mi mamá lo haría.

Aprendí a separar mis pensamientos de lo que es mi verdadera esencia. Hoy en día entiendo que la práctica finalmente es aplicable en todo orden de cosas y que la meditación puede ser parte de mi vida y cambiarla por completo. Un cariño inmenso a ti, Nadir, que eres un ser humano como todos, pero que estás dispuesta a ayudar y enseñar lo que a ti te ha cambiado. Un abrazo grande.»

Testimonio sobre el Curso Amor y Mindfulness. Relaciones Afectivas Conscientes.

Anaís Gandiaga, noviembre 2016

«He quedado entusiasmada con el curso. A pesar de llevar ya tiempo leyendo y reflexionando sobre estos temas, es Nadir la que me ha dado las claves y me ha brindado los clics para ver, y para ponerlos en orden de una forma muy práctica. Esto para mí tiene un valor enorme, porque el contenido del curso ha ido directo a integrarlo en mi día a día. Son tan necesarias estas reflexiones, tanto… el mundo sería otro si todos nos preocupáramos de conocer cómo funcionan los vínculos afectivos, los comportamientos, los afectos, la comunicación… para sanarlos.

Lo recomiendo profundamente porque Nadir es una comunicadora nata, que transpira sabiduría y conocimiento, siempre nutriéndose de estudio y reflexión. Y además es un placer escucharla en la manera en que transmite y comparte. Si mis expectativas sobre este curso eran de 10, la realidad ha sido que he recibido 100. Gracias.»