Dos talleres informativos gratuitos: Miércoles 25 de septiembre y Miércoles 2 de octubre, ambos de 19 a 20:30 h en C/Valldonzella 48, Barcelona. Para reservar tu plaza escríbeme por el formulario de contacto. Especifica en tu correo, por favor, la fecha del taller informativo gratuito al que quieres asistir. Gracias por tu interés.

Mindfulness para la Salud

Curso Mindfulness para la Salud (MBPM, exclusivo para mujeres) del 9 de octubre al 1º de diciembre del 2019, cada día miércoles de 19:00 a 21:30 horas en C/Valldonzella 48, El Raval, Barcelona. Dura 8 semanas + 1 sesión intensiva de práctica. Inscripciones abiertas. Oferta de 20% de descuento, válida hasta 2 de octubre.

 

El curso Mindfulness para la salud fue desarrollado por la organización Breathworks en Inglaterra (Respira Vida Breathworks en España), específicamente por su fundadora Vidyamala Burch.

En su inspirador libro “Vivir bien con el dolor y la enfermedad” (Kairós, 2014) describe cómo la aceptación y el amor hacia sí misma le ayudaron a gestionar mejor el sufrimiento físico (dolor crónico) y emocional de las lesiones medulares que la dejaron parcialmente parapléjica. Su enfoque, a diferencia de los cursos creados por el Dr. Jhon Kabat-Zinn, pone énfasis en el cultivo de una conciencia amable y de la compasión.

En su más reciente libro «Mindfulness para las mujeres» (Kairós, 2017) habla de ser mujer en el siglo XXI y de cómo estamos bajo una presión sin precedentes.

¿En qué consiste el curso?

El curso Mindfulness para la salud es un curso teórico-práctico, que tiene como propósito aprender herramientas y recursos útiles para gestionar mejor el dolor físico/emocional, el estrés  y la ansiedad. Tiene una duración de 8 semanas y consiste en una clase de 2 horas 30 minutos a la semana y finaliza con una sesión dedicada exclusivamente a la práctica de las meditaciones aprendidas.

La base del curso es la práctica de la atención consciente y de la meditación, que se exploran a lo largo del curso, dentro de un grupo reducido de máximo 12 mujeres.

Las tareas para realizar en casa incluyen meditaciones de entre 10 a 25 minutos diarios, «movimientos mindful» (suaves movimientos basados en yoga y pilates), ejercicios prácticos para aplicar la atención plena y la amabilidad en la vida cotidiana, propuestas simples para aprender hábitos más positivos y lecturas cortas.

La práctica en casa la irás adquiriendo progresivamente y con amabilidad porque el aprendizaje principal de este curso es ayudarte a ser más amable contigo misma.

Duración del curso: 8 semanas + 1 sesión de práctica.
Frecuencia: una vez a la semana, miércoles de 19:00 a 21:30 horas.
Sesiones del curso: 1 (09/10), 2 (16/10), 3 (23/10), 4 (30/10), 5 (06/11), 6 (13/11), 7 (20/11) y 8 (27/11).

Sesión intensiva de práctica en domingo: 1º de diciembre, de 11 a 16 horas (5 horas). Esta sesión es opcional, pero forma parte del curso y es muy recomendable asistir. Podrás explorar por ti misma lo que sería un retiro urbano de meditación.
Cupo: mínimo 6, máximo 12 mujeres.
¿Por qué nuestros cursos son exclusivamente para mujeres?

Lugar: Mailuna, C/Valldonzella 48, casi esquina con C/Joaquín Costa, Barcelona (Metro Universitat o Pl. Cataluña).

Proceso de inscripción

  1. Escríbeme por el formulario de contacto o a mindfulnessparamujeres@gmail.com. Cuéntame cuál es tu motivación para tomar este curso. Envíame, por favor, un teléfono al cual pueda llamarte y el horario que te conviene para que conversemos.
  2. Te contactaré por teléfono entre 24 y 48 horas después de recibir tu correo electrónico.
  3. Una vez que hayamos conversado sobre si el curso es apropiado para tu condición actual de salud recibirás por correo los datos bancarios para hacer la reservación de tu plaza o pagar el curso.
A las mujeres nos falta tiempo y calma para llegar a todo y estar en todo. Nos vemos presionadas por las exigencias de una conciliación entre la vida laboral y la doméstica que cada día es más difícil. Esta situación impide que podamos cultivar las cosas esenciales de la vida: ser felices, relacionarnos con los demás, sentirnos vitales y en paz. No es de extrañar que muchas nos sintamos exhaustas, estresadas o desbordadas, y que nuestra salud empeore o no mejore. ~  Vidyamala Burch en su libro «Mindfulness para las mujeres» publicado por Kairós.

Mindfulness para la Salud

Profesionalidad

Nadir Chacín, quien imparte este curso, es profesora de Mindfulness acreditada por Respira Vida Breathworks y practicante budista desde hace 7 años. Tiene más de 10 años dinamizando y facilitando experiencias grupales de aprendizaje y desarrollo humano. También es Máster en Antropología con una especialización de posgrado en Perspectiva de Género. Organiza y dirige actividades de práctica semanales y mensuales a las que te podrás sumar luego del curso.

Mindfulness para la Salud

Sororidad

Harás el curso sólo con mujeres. Nosotras tenemos condicionamientos culturales, sociales, políticos, económicos, etc., diferentes a los de los hombres. Estos condicionamientos afectan la manera en que nos relacionamos con nuestros cuerpos/mentes y también condicionan el cómo vivimos el proceso de salud-enfermedad. Nuestras alumnas siempre destacan esta ventaja en sus testimonios sobre el curso.

Mindfulness para la Salud

Calidad

Los profesores acreditados de Respira Vida Breathworks están obligados a impartir este curso según los estándares de calidad fijados y supervisados por la Red de Formadores de Mindfulness del Reino Unido (UK Network For Mindfulness), los que han sido elaborados, puestos en práctica y avalados con estudios científicos por universidades, asociaciones y centros de Mindfulness en el Reino Unido.

Mindfulness para la Salud

Exclusividad

Realizarás el curso con un grupo pequeño de máximo 12 mujeres. Tendrás una experiencia más personalizada que la que ofrecen otros cursos más masivos en Barcelona. Contarás con espacio y tiempo para expresarte, para compartir tus vivencias con las demás y te sentirás apoyada. Esta peculiaridad te permite aprovechar mejor el curso y transformar el dinero invertido en experiencias enriquecedoras para tu vida.

  • Semana 1: El cuerpo respirando.

Objetivos: Que conozcas el concepto y la experiencia de Mindfulness. Ayudarte a tomar mayor conciencia de la respiración en el cuerpo y de cómo esta conciencia puede transformar tu forma de relacionarte con el dolor, tanto físico como emocional, y con el sufrimiento.
Conceptos claves: 1) Mindfulness, 2) La diferencia entre sufrimiento primario y sufrimiento secundario, 3) Conciencia de la respiración y el cuerpo.
Meditación que aprenderás y practicarás: El Escaneo del Cuerpo.

  • Semana 2: Habitar el cuerpo.

Objetivos: Que ganes un mayor entendimiento y experiencia sobre cómo transformar la manera en que te relacionas con las sensaciones corporales, los pensamientos y las emociones a través de la práctica de Mindfulness.
Conceptos claves: 4) Modo Ser y Modo Hacer, 5) Volver a nuestros sentidos, 6) Los pensamientos no son los hechos, 7) La vida como un flujo de experiencias en constante cambio y cómo relacionarte con ella.
Meditación que aprenderás y practicarás: El Ancla de la Respiración.

  • Semana 3: Vivir y moverte con Mindfulness.

Objetivos: Que lleves Mindfulness a la experiencia de tu cuerpo en movimiento y a tus actividades en la vida diaria. Que tomes conciencia de cuáles son tus hábitos actuales y de cómo estos están afectando tu salud.
Conceptos claves: 8) Borde blando y borde duro, 9) Ciclos de hiperactividad e hipoactividad, 10) Programa de Esfuerzo equilibrado y valores de referencias.
Meditaciones que aprenderás y practicarás: El Escaneo del Cuerpo y Movimientos conscientes (una serie de ejercicios físicos meditativos que se consideran una meditación en movimiento).

  • Semana 4: Aceptación y Autocompasión.

Objetivos: Que comprendas la importancia de «Acercarnos a lo desagradable», a las sensaciones corporales y a las emociones que te resultan difíles. Aprenderás a estar y a trabajar con el dolor emocional y físico a través de la aceptación compasiva de tu experiencia en el presente. Conocerás las diferencias entre aceptación y resignación. Practicarás cómo identificar en qué estado mental te encuentras en un momento determinado y cómo gestionar las sensaciones y las emociones que los pensamientos producen en el cuerpo.
Conceptos claves: 11) Resistencia y Aceptación, 12) Ahuyentar/Bloquear y Abrumar/Desbordarse: dos maneras habituales de relacionarnos con lo que nos resulta desagradable.
Meditación que aprenderás y practicarás: La Aceptación Compasiva.

  • Semana 5: El tesoro del placer.

Objetivos: Que puedas entender y experimentar la importancia de «Ir al encuentro de lo agradable» en tu vida cotidiana.
Conceptos claves: 13) El sesgo hacia lo negativo, 14) El placer y su valor, 15) En aquello en lo que pensamos y moramos nos convertimos.
Meditación que aprenderás y practicarás: El tesoro del placer.

  • Semana 6: Encontrando Ecuanimidad.

Objetivos: Que entiendas y experimentes la importancia de ser amable contigo misma y hacia tu sufrimiento. Que aprendas a relacionarte con tu experiencia momento a momento desde una perspectiva más amplia. Responder, en vez de reaccionar. Que tomes conciencia de tus límites personales, de la responsabilidad que tienes de fijarlos y gestionarlos en tus relaciones con los demás. Que aprendas cómo darte autocuidados de forma amorosa.
Conceptos claves: 16) Los tres sistemas emocionales, 17) La amabilidad, 18) Un recipiente más grande – Ecuanimidad, 19) Conciencia focalizada y conciencia abierta.
Meditaciones que aprenderás y practicarás: El Corazón Abierto, 3 minutos mindful, 1 minuto mindful y 3 minutos amables.

  • Semana 7: Abriéndonos hacia lo que nos rodea.

Objetivos: Que entiendas y experimentes la importancia de cultivar la amabilidad hacia los demás y desarrollar un sentido de empatía y humanidad compartida hacia todos los seres sin excepciones.
Conceptos claves: 20) Conexión humana, 21) Equilibrar el esfuerzo.
Meditación que aprenderás y practicarás: La Conexión.

  • Semana 8: El viaje continúa.

Objetivos: Que te sientas inspirada y con ganas de llevar las herramientas que has adquirido durante el curso a tu vida cotidiana. Que desees convertir la práctica de Mindfulness y de la Meditación en una de tus prioridades para el resto de tu vida.
Conceptos claves: 22) Tres herramientas meditativas aprendidas: Conciencia focalizada, conciencia abierta y Meditación de la Amabilidad-Compasión, 23) Recursos para continuar el viaje; crear un kit de herramientas para la vida.
Meditaciones que practicarás: Alternar El Escaneo del Cuerpo y El Ancla de la Respiración.

  • Sesión intensiva de práctica.

Objetivos: Que tengas la experiencia de un mini retiro urbano de Mindfulness y Meditación. Practicaremos 3 o 4 de las meditaciones aprendidas durante el curso, meditaciones caminando y los movimientos conscientes. Haremos un breve descanso entre actividades. También compartimos una pausa de 40 minutos para hacer un té y comer algo ligero mientras conversamos en un ambiente amable y relajado sobre la experiencia del curso.

 

¿Cuáles son los beneficios científicamente comprobados de mindfulness y de la meditación?

 

  • Aumenta la inteligencia emocional y la calidad de vida. Nos convierte en personas más compasivas y generosas.
  • Reduce el estrés. Disminuye los niveles de cortisol y adrenalina, las llamadas «hormonas del estrés».
  • Aminora significativamente los síntomas de la ansiedad y la frecuencia de los ataques de pánico.
  • Ayuda al cerebro a tener un mejor control sobre el procesamiento del dolor y de las emociones.
  • Mejora la memoria, la creatividad, la capacidad de concentración y la velocidad de reacción.
  • Protege al cerebro de enfermedades mentales como la demencia senil y Alzheimer.
  • Es tan efectivo como el asesoramiento psicológico (counselling) o los fármacos para el tratamiento de la depresión clínica. Reduce la reincidencia de episodios depresivos en pacientes que ya habían tomado medicación.
  • Previene las recaídas de las personas con adicciones y comportamientos auto-destructivos.
  • Mejora significativamente la vida de las personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
  • Reduce la frecuencia de los ataques de asma.
  • Reduce con éxito los síntomas de estrés y sus efectos en mujeres con cáncer de mama.
  • Mejora el control del azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo II.
  • Ayuda a las personas con obesidad o sobrepeso a perder peso de manera sana y equilibrada.
  • Mejora la calidad del sueño en pacientes con insomnio crónico.
  • Ayuda a disminuir los sentimientos de soledad de las personas mayores, mejorando también su salud.

¿Qué aprenderás en el curso Mindfulness para la Salud?

 

  • 7 diferentes técnicas de meditación: escáner corporal, la meditación del ancla de la respiración, la meditación del corazón abierto, la meditación de la aceptación compasiva, la meditación del tesoro del placer,  la meditación de la conexión y la meditación del espacio de respiración de tres minutos.
  • A diferenciar dos tipos de sufrimiento: el sufrimiento primario (el dolor físico, emocional y las circunstancias estresantes) y el secundario, el que nos creamos a nosotras mismas por rechazar o evadirnos del dolor físico y emocional. Esto te permitirá desarrollar una vida emocionalmente más estable.
  • Respiración diafragmática: respirar de una forma más adecuada, sanadora y profunda.
  • Una serie suave de ejercicios meditativos llamados MM (movimientos mindful), una meditación en movimiento.
  • Realizar un Programa de esfuerzo equilibrado, mediante el cual puedas construir un ritmo y estilo de vida que maximice tu potencial individual y tus capacidades respetando tu condición actual de salud, evitando los típicos comportamientos extremistas ante la enfermedad y el dolor físico/emocional caracterizados por el exceso de actividad o la inactividad.
  • Los 6 pasos de Respira Vida Breathworks, una especie de mapa que te guiará de manera sistemática por el camino de la profundización y el desarrollo de tu conciencia.
  • Compartir tus experiencias personales con otras mujeres que están pasando circunstancias difíciles como tú.
  • A ser más amable contigo misma y con los demás. A comunicar mejor tus necesidades a tus seres queridos. A valorar tu esfuerzo, tu potencial como mujer. Aprender a Ser y Estar, más que a Hacer y Tener.
  • La participación en este curso de 8 semanas es el primer paso (la pre-formación) para poder certificarte como profesora de Mindfulness en Respira Vida Breathworks.

Inscripciones abiertas. Oferta de 20% de descuento, válida hasta 2 de octubre.

Inversión: 320 euros.

Incluye: 28 horas de formación presencial a cargo de una instructora certificada a través de Respiravida Breathworks, 6 CDs con 21 meditaciones entregadas en 1 USB de 4GB, cuadernillo impreso de tareas y certificado del curso (al asistir mínimo a 6 sesiones). Cada hora del curso te cuesta 11,42 euros.

La certificación de este curso de 8 semanas es el primer requisito seguir formándote como instructora dentro del campo del mindfulness y de la meditación si así lo requieres.

Para realizar el curso es imprescindible que adquieras por tu cuenta el libro “Tú no eres tu dolor: mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar” de Vidyamala Burch, publicado en 2016 por Editorial Kairós.

Puedes elegir la versión impresa (aprox. 15 euros) o la digital (aprox. 6 euros) según tu preferencia. Este libro constituye el manual oficial y lo usaremos durante todo el curso. Antes de comenzar el curso es recomendable que leas los 3 primeros capítulos del libro. Lo consigues en Amazon, Casa del Libro, FNAC y en la web de Editorial Kairós.

Reseña del libro:

«El dolor, el sufrimiento y el estrés pueden resultar intolerables; pero no necesariamente tiene que ser así. El mindfulness nos proporciona prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana para aliviar los padecimientos de la enfermedad crónica. Los resultados de las investigaciones clínicas realizadas al respecto ponen de relieve que el mindfulness puede ser tan eficaz como los calmantes para mejorar los sistemas de curación natural del cuerpo. También puede reducir la ansiedad, la depresión, la irritabilidad, el agotamiento y el insomnio derivados del dolor y la enfermedad crónicos. Tú no eres tu dolor se basa en un programa de meditación de ocho semanas desarrollado por Vidyamala Burch y enseñado en Respira Vida Breathworks en todo el mundo.» Editorial Kairós

Formas de pago y descuentos

Reserva de plaza: 80 euros.

El pago de la reserva es parte del pago del curso y tiene la finalidad de asegurar tu plaza con antelación. Recuerda que las plazas son limitadas. El precio que pagarás por el curso está sujeto a que aproveches alguna de las ofertas en el plazo de tiempo que se indica a continuación:

a) 20% de descuento si pagas la totalidad del curso máximo el día 02/10/2019. Pagas 256 euros en vez de 320. Te ahorras 64 euros. Cada hora del curso te cuesta solamente 9,14 euros.

b) 10% de descuento si pagas la totalidad del curso entre el 03/10/2019 y el 08/10/2019. Pagas 288 euros en vez de 320. Te ahorras 32 euros. Cada hora del curso te cuesta solamente 10,28 euros.

c) Si no puedes aprovechar las ofertas anteriores,  pagarías el precio completo de 320 euros dividido entre la 1º sesión del curso (09/10/2019) y la 2ª sesión (16/10/2019). Cada hora del curso te cuesta 11,42 euros.

c) Pago fragmentado (del precio completo) a convenir entre las partes sólo para personas en situación de desempleo o baja laboral. También para las mujeres que asisten a los diferentes programas del Servei d’Atenció, Recuperació i Acollida (SARA) [antes Equip de Atenció a las Dones], Servicios Sociales o Bancos de Alimentos. Te pediremos un documento emitido por el organismo público (INEM, SARA, CAP, Servicios Sociales, etc) que acredite tu situación.

Los descuentos no son acumulables.

Para pagar por transferencia bancaria

Preferiblemente a través de transferencia al Banco La Caixa, Cuenta 2100 0869 11 0101070761, a nombre de Nadir Chacín Solano, IBAN: ES80 2100 0869 11 01 0107 0761, SWIFT: CAIXESBBXXX. Por favor, especifica tu nombre completo en la transferencia o ingreso y envía tu comprobante por correo electrónico. Gracias.

Para pagar con tarjeta de crédito o de débito: PayPal es un sistema de pago seguro y confiable también. Utiliza el botón de PayPal que verás abajo: no tienes que tener una cuenta propia en PayPal. Si tienes cuenta propia en PayPal utiliza este enlace de PayPal.Me.


Formas de pago



Cancelación y política de reembolso

Mindfulness para mujeres y Nadir Chacín se reservan el derecho de suprimir o modificar fechas y lugares en el caso de no contar con un número mínimo de participantes. En este raro caso, se notificará con antelación a las participantes devolviéndoles íntigramente el dinero abonado.

Si tienes que cancelar tu reserva de plaza te rogamos que nos contactes lo más pronto posible para asignarla a otra persona.

El reembolso del dinero abonado para este curso (también aplica a la devolución de la reserva de plaza) variará según la fecha de cancelación de la plaza, de la siguiente manera:

  • Cancelaciones realizadas máximo el día 04/10/2019, devolución del 100% del dinero.
  • Cancelaciones realizadas entre los días 05/10 y 08/10/2019, devolución del 50%.
  • Cancelaciones realizadas desde el día 09/10/2019 en adelante, sin reembolso.

Testimonios

Cristina Sánchez, Julio 2019

«Hace tres años me diagnosticaron una enfermedad minoritaria. Una de las características que tiene es un dolor diario que en ocasiones puede llegar a ser severo. Tras estos años de dolor crónico, varias cirugías, tratamientos alternativos y actualmente opióides, me decidí a hacer el curso para intentar aprender a vivir con este dolor. Me sentía cansada, culpable por no poder llevar la vida y las tareas de antes y desesperanzada.

Después del curso me siento con más herramientas para gestionar cómo me afecta el dolor en mi vida cotidiana. Acabo de terminar el curso y es pronto para ver grandes resultados. Pero creo que con la constancia en la meditación, la atención plena y especialmente el observar cómo responde mi cuerpo ante distintas situaciones he conseguido un gran avance para dejar de sentirme culpable y plantearme en un futuro hacer cambios en mi vida para hacerla más llevadera.

Recomendaría el curso «Mindfulness para la Salud» por su contenido, pero sobre todo por Nadir, su manera de explicar amena, divertida en muchas ocasiones. Me ha hecho sentirme muy bien por volver a hacer algo para mí, que no sea buscar una solución rápida para mi dolor. ¡Gracias Nadir, hasta pronto!»

Lucía Martín, Julio 2019

«Decidí realizar el curso de «Mindfulness para Salud» porque acababa de pasar un periodo de estrés en que comencé a tener síntomas de ansiedad. Necesitaba nuevas estrategias para gestionar el estrés y sus consecuencias. En el curso de Nadir encontré otra visión sobre el funcionamiento de la mente y nuevas estrategias para gestionar el estrés.

Me ha ayudado a conectarme con el lado bonito de la vida a través de la atención a los detalles y tomando más conciencia del aquí y ahora. Antes de decidirme por este grupo miré otras escuelas. El hecho diferencial para mí ha sido que este fuera un curso sólo para mujeres. El clima de seguridad, tranquilidad y confianza no hubiera sido igual en un grupo mixto. Gracias, Nadir.»

Brenda Gavilán, Noviembre 2018

«Conocí a Nadir en los meetups de mindfulness que organiza, y cuando me enteré que realizaba este curso de «Mindfulness para la Salud», no dudé en apuntarme. Nadir consigue explicar de forma amena y sencilla los procesos más complejos de nuestra mente. En el curso logré conocerme mejor a mí misma y entender el por qué de muchos de mis comportamientos y de mi sufrimiento.

Además en las clases se crea una atmósfera de confianza y comprensión en el grupo que invita a compartir experiencias, dificultades y dudas. El contenido está cuidadosamente organizado para ir asimilando los diferentes conceptos y paulativamente irlos aplicando a la vida diaria. Me encantó la experiencia, además me llegó en un momento complicado de mi vida y lo aprendido me está ayudando mucho a replantearme aspectos de mi día a día para vivirlos de forma más plena, amable y consciente.»

María Ayelén Juvé, Noviembre 2018

«Con el curso de «Mindfulness para la Salud» he aprendido a detectar situaciones que me causaban estrés y me hacían daño y he podido trabajar en ello para poder mejorar aspectos de mi vida. Me abrió una puerta a un nuevo camino de tranquilidad y felicidad. La práctica diaria y la atención plena a las acciones, que llevo a cabo en la rutina, me han hecho darme cuenta que la felicidad está en las pequeñas cosas. Nadir ha sido una gran profesora, que además de enseñarnos nos ha guiado para sacar lo mejor de este curso. Las sesiones me han motivado a adoptar Mindfulness como un nuevo estilo de vida.»

Ana Arbúes, Noviembre 2018

«El curso de «Mindfulness para la Salud» que he hecho con Nadir me ha ayudado a conectar con la esencia de mi Ser. Te da las herramientas para encontrar momentos de paz y relax en la vida tan agitada que llevamos. También para ampliar nuestra conciencia y aprender otras formas de mirar nuestra vida. Me gustó de Nadir su compromiso para que entendiéramos todos los conceptos del programa; su cercanía y apoyo durante todo el curso. Totalmente recomendable, estoy muy contenta de haber realizado el curso.»

Esther Sánchez, Noviembre 2018

«Estoy muy contenta de haber hecho este curso de «Mindfulness para la Salud». Ya conocía a Nadir porque llevaba unos cinco meses asistiendo a sus clases semanales. Pero este curso ha sido como ordenar todo lo que he ido aprendiendo con ella. He aprendido a meditar cada día y me está yendo genial. Soy una persona con mucho estrés y no conseguía reducirlo y después del curso lo controlo muchísimo mejor. Ha sido muy, muy enriquecedor.  Me ha enseñado a «pararme», a escucharme, a ver con otra perspectiva todo lo que no conseguía ver por vivir en automático. Muchas gracias, Nadir.»

Helena Galindo, Abril 2017

«Una experiencia muy positiva. Con el curso «Mindfulness para la Salud» he conseguido crear un hábito de meditación diaria y aprendido a gestionar la ansiedad, el dolor crónico y las emociones que me sobrepasan regresando amablemente al cuerpo y al momento presente. Está muy bien estructurado y te abre a nuevas perspectivas e ideas inspiradoras.

Además las tareas me han ayudado a trabajar diariamente en mi bienestar. Durante las sesiones me he sentido muy acompañada tanto por Nadir como por las demás chicas, y me ha ayudado mucho tener un grupo donde poder compartir experiencias. De algún modo sientes que no estás sola y que sí es posible vivir una vida más plena y consciente. Más que como profesora, siento a Nadir como una generosa amiga y su ejemplo siempre me acompaña.»

Saioa Arrizabalaga, Marzo 2016

«La práctica de Mindfulness llegó en un momento crucial de mi vida en el que reinaba la confusión y el desconcierto. Adentrándome con la ayuda de Nadir comencé a entender y aprender mecanismos mentales tortuosos y poner la atención en lo que realmente debe hacerse. Si bien hay un contenido teórico, la fluidez de las clases llevan a que Nadir las vaya adaptando a las necesidades e inquietudes de las alumnas, lo que las convierte en un espacio maravilloso en el que los asistentes nos escuchamos y apoyamos. Esta experiencia de «Mindfulness para la Salud» me abrió las puertas a un mundo desconocido que sigo poco a poco trabajando y que me ha aportado otras perspectivas sobre mí misma, la vida y las personas que me rodean.»

María Montserrat Canto, Marzo 2016

«Excelente curso, ampliamente recomendado para quienes deseen manejar mejor la ansiedad, el estrés y el dolor. Ayuda a estar más consciente en el aquí y en el ahora y a no andar en “piloto automático” por la vida. Las técnicas de meditación sirven mucho para relajarse y sentirse mejor en el día a día y las otras herramientas aportadas en el curso resultan útiles para la vida y el crecimiento personal.
Para mí el curso de «Mindfulness para la Salud» fue muy beneficioso. Me aportó cosas valiosas para mi vida y es importante que continúe poniendo en práctica lo aprendido. Nadir es una maravillosa instructora; tiene una voz que invita a la meditación y que al compartir sus propias experiencias y vivencias motiva para aplicar estos aprendizajes y dejarse sorprender con sus efectos positivos.»
Nadir Chacín

Imparte: Nadir Chacín

Fundadora de mindfulnessparamujeres.com, Antropóloga con Maestría y estudios de Doctorado en Antropología y con Especialización de Postgrado en Género, Diversidad Familiar y Tecnologías (Universidad de Barcelona, 2017), Profesora certificada de Mindfulness Respira Vida Breathworks, Maestra en Gendai Reiki Ho, Escritora y Conferencista motivacional, Practicante budista dentro del Movimiento Triratna desde 2012, Bloguera en temas de crecimiento personal desde 2007, Organizadora de los meetups Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup y La red de lavanderas en Barcelona, Autora del libro “Senderos de paz” sobre Budismo Zen y Física Cuántica publicado por Santillana México. Foto: Anaís Gandiaga. Más información

Este curso será en Mailuna, C/ Valldonzella 48, Barcelona.

¿Ya estás decidida a regalarte este curso?

Aprende a vivir de una forma más consciente. Es un aprendizaje que te servirá toda la vida.

Escríbeme ahora a mindfulnessparamujeres@gmail.com o utiliza el formulario de contacto de esta web. Como prefieras.

También puedes llamarme por teléfono al 674968169.

La realización de los cursos de 8 semanas no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor.

MBMP
Respira Vida Breathworks