MeetupBarcelona Mindfulness para Mujeres Meetup

Este es un grupo de práctica semanal de mindfulness para mujeres. Nos reunimos en línea a través de la plataforma Google Meet.

Aprenderás técnicas de meditación y practicarás la atención plena con otras mujeres. Te servirá para establecer el hábito de la meditación en tu vida y darte tiempo y espacio para elevar tu estado de consciencia. Juntas todo es más fácil. La primera clase es gratuita y no necesitas experiencia previa. Los bonos tienen precios solidarios.

Empezamos actividades el 16 de mayo del 2015. Al día de hoy, 18 de octubre de 2020, el grupo reúne a más de 1.200 mujeres. A partir de mayo 2020 las clases presenciales se convirtieron en clases en línea debido a la pandemia de la covid-19.

Contenidos teóricos y prácticos

Los contenidos que aprenderás son seculares (sin fines proselitistas ni religiosos) y están basados tanto en lo que enseñan Respira Vida Breathworks y el Movimiento Budista Triratna como en mis experiencias, aprendizajes y búsquedas personales.

He modificado y adaptado diferentes enseñanzas, conocimientos y técnicas (en sus ejes pedagogía/aprendizaje/práctica) considerando la perspectiva de género, ya que las mujeres tenemos condicionamientos culturales, sociales, políticos, económicos, etc. diferentes a los de los hombres. Dichos condicionamientos afectan la manera en que nosotras nos relacionamos con nuestros cuerpos/mentes y también el cómo vivimos el proceso salud-enfermedad.

Aprenderás tres tipos de meditaciones

El recorrido del cuerpo, El seguimiento de la respiración y La Conciencia Amable (o el cultivo de las emociones positivas). La meta es que logres practicar estas meditaciones no sólo en nuestros meetups sino en tu casa también.

¿Por qué vale la alegría?

Porque la práctica de la meditación y de la atención plena produce la integración psíquica y energética de la persona. Te sentirás más tranquila, saludable, vital, alegre y estarás en mayor armonía con tu presente tal y como es ahora.

Dirigido especialmente a mujeres con:

Enfermedades crónicas, dolor físico, inestabilidad emocional, ansiedad, ataques de pánico, depresión moderada, duelos, dolores menstruales, fatiga crónica, menopausia, sexualidad, roles de género, bulimia, anorexia, violencia doméstica, acoso laboral, feminidad, desempleo, preferencia sexual, acoso escolar, orientación sexual o cualquier otro tipo de crisis.

Precios

Primera clase online es gratuita. El bono de 4 clases (24 euros, 6 euros por cada clase) y la clase suelta 10 euros.

Propósito

Este meetup lo organiza minfulnessparamujeres.com con el propósito de crear grupos de práctica de mindfulness y meditación exclusivos para mujeres. Es un grupo de autogestión en el que el compromiso y la responsabilidad de la práctica de lo aprendido en casa es de las participantes. También nos sirve para dar a conocer los cursos oficiales (certificados por Respira Vida Breathworks) de «Mindfulness para la salud» y «Mindfulness para el estrés» que dictamos.

Si te interesa meditar con nosotras suscríbete al grupo de meetup. 

Organizadora: Nadir Chacín, fundadora de mindfulnessparamujeres.com, teléfono +34 674968169.

Súmate al grupo de Facebook

Nuestros grupos en Facebook y Meetup son privados (máxima privacidad), sólo son visibles para las participantes.

Testimonios

Cristina Vico, septiembre 2018

«Las sesiones de Mindfulness de Nadir son justo lo que estaba buscando. Un espacio donde poder llegar, después de una jornada laboral estresante, para (re)conectar con una misma y volver al aquí y al ahora, a mi centro de paz. Escuchando y compartiendo experiencias con el resto de mujeres asistentes me siento muy cómoda ya que, espontáneamente, se crea un ambiente de libre participación, apoyo mutuo y escucha sin juzgar, que promueve la aceptación del quiénes somos cada una y en la sociedad. De allí me voy relajada y descanso mejor.»

Esther Sánchez, septiembre 2018

«Muy bien, estoy muy contenta.«

Anaís Gandiaga, octubre  2016

«Muy bien. Me encantan las sesiones, las reflexiones que aprendemos con Nadir y las meditaciones guiadas. Lo recomiendo mucho.«

Rocío Brazo Cumplido, octubre 2016

«Me gustó mucho. Espero que seamos más y se pueda continuar haciendo.»

MeetupLa red de lavanderas

La red de lavanderas es un taller mensual permanente, abierto y en línea (a través de la plataforma Jitsi) para reunirnos entre mujeres de todas las edades y practicar la comunicación consciente (hablar y escuchar con atención plena).

Nuestros grupos en Facebook y Meetup son privados (máxima privacidad), sólo son visibles para las participantes.

Cada mes hablamos de un tema diferente con la guía de una moderadora, aprendemos juntas y nos apoyamos las unas a las otras con respeto, amabilidad y sororidad. El precio es solidario. Si estás viviendo una situación de violencia de género o recuperándote de ella este taller es gratis para ti.

Empezamos actividades el 28 de septiembre del 2016. Al día de hoy, 18 de octubre del 2020, el grupo reúne a 195 mujeres. Ahora por el tema de la pandemia estamos organizándonos para empezar los encuentros en línea a partir de noviembre 2020.

Si te interesa participar suscríbete al grupo de meetup.

Organizadoras: Nadir Chacín (fundadora), Eliana Canigiula, Sònia Moreno y Olga Linares.

Súmate al grupo de Facebook de «La red de lavanderas»

El río fluye de una edad a la otra y las historias de la gente transcurren en la orilla. 

~ Milan Kundera