BCN Meetup

Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup

Este es un grupo de práctica para todas las mujeres interesadas en la meditación y el cultivo de mindfulness (atención plena) en Barcelona. Hacemos encuentros presenciales para aprender y practicar estas poderosas herramientas de autogestión de la salud y del estrés.

Contenidos teóricos y prácticos

Los contenidos que aprenderás son seculares (sin fines proselitistas ni religiosos) y están basados tanto en lo que enseñan Respira Vida Breathworks y el Movimiento Budista Triratna como en mis experiencias, aprendizajes y búsquedas personales. He modificado y adaptado diferentes enseñanzas, conocimientos y técnicas (en sus ejes pedagogía/aprendizaje/práctica) considerando la perspectiva de género, ya que las mujeres tenemos condicionamientos culturales, sociales, políticos, económicos, etc. diferentes a los de los hombres. Dichos condicionamientos afectan la manera en que nosotras nos relacionamos con nuestros cuerpos/mentes y también el cómo vivimos el proceso salud-enfermedad.

Aprenderás tres tipos de meditaciones:

El recorrido del cuerpo, El seguimiento de la respiración y La Conciencia Amable (o El cultivo de las emociones positivas). La meta es que logres practicar estas meditaciones no sólo en nuestros meetups sino en tu casa también.

¿Por qué vale la pena esforzarte?

Porque la práctica de la meditación y de la atención plena produce la integración psíquica y energética de la persona. Te sentirás más tranquila, saludable, vital, alegre y estarás en mayor armonía con tu presente tal y como es.

Dirigido especialmente a mujeres con:

Enfermedades crónicas, dolor físico, inestabilidad emocional, ansiedad, ataques de pánico, depresión moderada, duelos, dolores menstruales, fatiga crónica, menopausia, sexualidad, roles de género, bulimia, anorexia, violencia doméstica, acoso laboral, feminidad, desempleo, preferencia sexual, acoso escolar, orientación sexual o cualquier otro tipo de crisis.

Precio: 5€ por cada sesión de 1 hora y 1/2.

Propósito

Este meetup lo organiza minfulnessparamujeres.com con el propósito de crear grupos de práctica de mindfulness y meditación exclusivos para mujeres. Es un grupo de autogestión en el que el compromiso y la responsabilidad de la práctica de lo aprendido en casa es de las participantes. Este meetup también nos sirve para dar a conocer los cursos oficiales (certificados por Respira Vida Breathworks) de “Mindfulness para la salud” y “Mindfulness para el estrés” que se dictarán en 2016.

Lee + sobre esta iniciativa aquí

Nadir Chacín (Organizadora)

Send this to a friend