Taller intensivo “Vivir con Atención plena” ~ 13 mayo ~ Metro Pl. Cataluña

Taller Atención plena en Barcelona

La Atención plena o “Mindfulness” te ofrece la oportunidad de regalarte pausas en tu vida cotidiana. ¿Por qué necesitas desacelerar? Porque la felicidad no es una meta. No tienes que correr hacia ella. ¡Es agotador! La felicidad sucede espontáneamente cuando procuras darte a ti misma las condiciones propicias para que esta surja.


La felicidad es un modo de estar/ser

La felicidad viene del interior de ti, no del exterior. Si quieres estar más tranquila necesitas crear las condiciones para la felicidad como una prioridad y mantenerlas. Es la vía para liberarse del estrés y la ansiedad. No estamos condenadas a vivir el ritmo frenético del mundo globalizado.

Hemos aprendido a estar apuradas con o sin motivos. La mayoría de nosotras hemos pagado un precio muy alto por este hábito. La buena noticia es que podemos desaprenderlo y aprender una forma más amable de vivir y de relacionarnos con nosotras mismas. También con los demás y con el mundo, tal y como son ahora.

Una de las condiciones para la felicidad es aumentar nuestro nivel de conciencia en el día a día. Ser consciente significa “darte cuenta de” o “tener el conocimiento de”. Cuando estamos apuradas perdemos nuestra capacidad de ser conscientes. Esto nos lleva a un bucle de reacciones que deterioran nuestra salud física, emocional y mental.

Vivir con atención plena

El cultivo de la Atención plena o Mindfulness te ayuda a prestar más atención a tus pensamientos, emociones y sensaciones corporales en el momento en que suceden. Eleva tu nivel de consciencia y te permite elegir cómo quieres vivir. ¡Sin Mindfulness nos convertimos en una especie de robots que viven en piloto automático!

La mayoría de las personas estamos excesivamente identificadas con nuestros pensamientos y los confundimos con los hechos, con la realidad. Esta sobre-identificación genera un gran sufrimiento emocional. Este desequilibrio produce una cadena de efectos en el cuerpo: enfermedades, dolores, tensión muscular, etc. La sobre-identificación con los contenidos de la mente y el comportamiento reactivo e inconsciente son una de las adicciones humanas más comunes y menos reconocidas.

Qué aprenderás

En este taller intensivo sobre la Atención plena aprenderás a gestionar mejor tus preocupaciones sobre el futuro y el pasado. Descubrirás que vivir más en el presente tiene beneficios profundos para tu vida. Y con la práctica verás que tu cambio tiene una repercusión en la vida de tus seres queridos y en el mundo.

Aprenderás tres técnicas meditativas para desarrollar Mindfulness en tu vida cotidiana: Meditación “Auto-amabilidad” (3 minutos), Meditación  “Recorrido del Cuerpo” (15 minutos) y Meditación “Seguimiento de la Respiración” (10 minutos).


Este taller es para ti si quieres:

  • Reducir tus niveles de estrés y ansiedad.
  • Aumentar tu nivel de consciencia a través del desarrollo de la Atención plena.
  • Llevar un vida más amable y tranquila.
  • Mejorar las relaciones con tus seres queridos.
  • Aportar tu grano de arena a la Cultura de Paz y a la transformación no violenta del mundo.

Inscríbete ~ Plazas limitadas

Día y hora del taller: Sábado 13 de mayo 2017 de 11 a 14 horas, 3 horas intensivas.
Lugar: Cèntric Barcelona, C/Balmes 13, Metro Plaza Cataluña.
Inversión: 25 euros por persona. Cupo máximo: 25 mujeres. Cupo mínimo: 10.

Inscripciones: escríbenos a través de este formulario de contacto o, si lo prefieres, a mindfulnessparamujeres@gmail.com ¿Dudas? Llámanos al 674968169.

Las plazas se asignarán en el orden de recepción del pago del taller.

Para pagar a través de transferencia bancaria: Banco La Caixa, Cuenta 2100 0869 11 0101070761, a nombre de Nadir Chacín Solano, IBAN: ES80 2100 0869 11 01 0107 0761, SWIFT: CAIXESBBXXX. Por favor, especifica tu nombre completo en la transferencia o ingreso y envía tu comprobante por correo electrónico. Con tarjeta de crédito o débito: escríbenos y te mandaremos la información por correo electrónico.


Imparte: Nadir Chacín

Fundadora de mindfulnessparamujeres.com, Antropóloga, Escritora y Conferencista motivacional, Profesora de Mindfulness Respira Vida Breathworks (certificación), Maestra (Shihan) en Gendai Reiki Ho, Estudiante del Diploma de Especialización de Postgrado en Género, Diversidad Familiar y Tecnologías de la Universidad de Barcelona, Practicante budista dentro del Movimiento Triratna, Bloguera en temas de crecimiento personal desde 2007, Organizadora del Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup y de La red de lavanderas en Sant Cugat, Autora del libro “Senderos de paz. Deja de sobrevivir y dirige tus pasos hacia el amor y la felicidad” sobre Budismo Zen y Física Cuántica publicado por Santillana México.


Cancelación y política de reembolso: Mindfulness para mujeres se reserva el derecho de suprimir o modificar fechas y lugares en el caso de no contar con un número mínimo de participantes. En este caso, se notificará con antelación a las participantes devolviéndoles íntigramente el dinero abonado. Si tienes que cancelar tu inscripción te rogamos que nos contactes lo más pronto posible para asignar tu plaza a otra persona. El reembolso del dinero abonado para este taller variará según la fecha de cancelación de la inscripción, de la siguiente manera: 1) Cancelaciones realizadas antes del 11 de mayo 2017, 100%, 2) Cancelaciones realizadas durante los días 11 y 12 de mayo 2017, sin reembolso.

Guardar

Guardar

2 comentarios
  1. Buenos voy hacer el ingreso hoy.

    gracias un saludo

Deja un comentario