Mindfulness para la salud

banner_curso__mfs_normla

banner_curso_mfs

© michaeljung, fotolia, mindfulness para la salud, nadir chacin

El curso Mindfulness para la salud fue desarrollado por la organización Breathworks en Inglaterra (Respira Vida Breathworks en España), específicamente por su fundadora Vidyamala Burch.

En su inspirador libro “Vivir bien con el dolor y la enfermedad”, Vidyamala describe cómo la aceptación y el amor hacia sí misma la ayudaron a gestionar mejor el sufrimiento físico (dolor crónico) y emocional de las lesiones medulares.

Su enfoque, a diferencia de los cursos creados por el Dr. Jhon Kabat-Zinn, pone énfasis en el cultivo de una conciencia amable y de la compasión.

El curso Mindfulness para la salud es un curso teórico-práctico, que tiene como propósito aprender herramientas y recursos útiles para gestionar mejor el dolor, el estrés  y la ansiedad. Tiene una duración de 8 semanas y consiste en una clase de 2 horas y media a la semana y finaliza con una sesión dedicada exclusivamente a la práctica de las meditaciones aprendidas.

La base del curso es la práctica de la atención consciente y de la meditación, que se exploran a lo largo del curso, dentro de un grupo reducido de máximo 10 mujeres. Las tareas para realizar en casa incluyen meditaciones de entre 10 a 25 minutos diarios, “movimientos mindful” (suaves movimientos basados en yoga y pilates), ejercicios prácticos para aplicar la atención plena y la amabilidad en la vida cotidiana, propuestas simples para aprender hábitos más positivos y lecturas cortas.

El único modo verdadero y sostenible de estar completamente viva consiste en permanecer abierta a todos los momentos de la vida, no solo a los que te gustan. ~ Vidyamala Burch

Curso Mindfulness para la salud (MBPM) del 9 de octubre al 27 de noviembre 2017, cada día lunes ~ Inscripciones abiertas

 

Duración del curso: 8 semanas + 1 sesión de práctica.
Frecuencia: una vez a la semana, lunes de 19:00 a 21:30 horas.
Sesiones: 1 (09/10), 2 (16/10), 3 (23/10), 4 (30/10), 5 (06/11), 6 (13/11), 7 (20/11) y 8 (27/11).
Sesión de práctica: lunes 4 de diciembre, de 19 a 21:30 horas.
Cupo: máximo 10, mínimo 6 mujeres. ¿Por qué nuestros cursos son exclusivamente para mujeres?
Lugar: Mailuna, C/Valldonzella 48, casi esquina con C/Joaquín Costa, Barcelona (Metro Universitat).

Sesiones informativas gratuitas. Cupo limitado a 10 mujeres.

Lunes, 18 de septiembre 2017, de 19:00 a 20:30 horas.
Lunes, 2 de octubre 2017, de 19:00 a 20:30 horas.

Reserva aquí tu plaza en las sesiones informativas gratuitas, especifica tu nombre completo y cuál día te interesa, por favor. Los cupos serán asignados en el orden de recepción de los correos electrónicos y son individuales. No se reservan plazas para terceros.

Aprovecha 20% de descuento si pagas el curso antes del 4 de octubre del 2017.

Cupo limitado. ¿Dudas? Llámanos con toda confianza al 674968169 + WhatsApp.

¿Cuáles son los beneficios científicamente comprobados de mindfulness y de la meditación?

 

  • Aumenta la inteligencia emocional y la calidad de vida. Nos convierte en personas más compasivas y generosas.
  • Reduce el estrés. Disminuye los niveles de cortisol y adrenalina, las llamadas “hormonas del estrés”.
  • Aminora significativamente los síntomas de la ansiedad y la frecuencia de los ataques de pánico.
  • Ayuda al cerebro a tener un mejor control sobre el procesamiento del dolor y de las emociones.
  • Mejora la memoria, la creatividad, la capacidad de concentración y la velocidad de reacción.
  • Protege al cerebro de enfermedades mentales como la demencia senil y Alzheimer.
  • Es tan efectivo como el asesoramiento psicológico (counselling) o los fármacos para el tratamiento de la depresión clínica. Reduce la reincidencia de episodios depresivos en pacientes que ya habían tomado medicación.
  • Previene las recaídas de las personas con adicciones y comportamientos auto-destructivos.
  • Mejora significativamente la vida de las personas con fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
  • Reduce la frecuencia de los ataques de asma.
  • Reduce con éxito los síntomas de estrés y sus efectos en mujeres con cáncer de mama.
  • Mejora el control del azúcar en la sangre en pacientes con diabetes tipo II.
  • Ayuda a las personas con obesidad o sobrepeso a perder peso de manera sana y equilibrada.
  • Mejora la calidad del sueño en pacientes con insomnio crónico.
  • Ayuda a disminuir los sentimientos de soledad de las personas mayores, mejorando también su salud.

¿Qué aprenderás en el curso Mindfulness para la Salud?

 

  • 7 diferentes técnicas de meditación: escáner corporal, la meditación del ancla de la respiración, la meditación del corazón abierto, la meditación de la aceptación compasiva, la meditación del tesoro del placer,  la meditación de la conexión y la meditación del espacio de respiración de tres minutos.
  • A diferenciar dos tipos de sufrimiento: el sufrimiento primario (el dolor físico, emocional y las circunstancias estresantes) y el secundario, el que nos creamos a nosotras mismas por rechazar o evadirnos del dolor físico y emocional. Esto te permitirá desarrollar una vida emocionalmente más estable.
  • Respiración diafragmática: respirar de una forma más adecuada, sanadora y profunda.
  • Una serie suave de ejercicios meditativos llamados MM (movimientos mindful), una meditación en movimiento.
  • Realizar un Programa de esfuerzo equilibrado, mediante el cual puedas construir un ritmo y estilo de vida que maximice tu potencial individual y tus capacidades respetando tu condición actual de salud, evitando los típicos comportamientos extremistas ante la enfermedad y el dolor físico/emocional caracterizados por el exceso de actividad o la inactividad.
  • Los 6 pasos de Respira Vida Breathworks, una especie de mapa que te guiará de manera sistemática por el camino de la profundización y el desarrollo de tu conciencia.
  • Compartir tus experiencias personales con otras mujeres que están pasando circunstancias difíciles como tú.
  • A ser más amable contigo misma y con los demás. A comunicar mejor tus necesidades a tus seres queridos. A valorar tu esfuerzo, tu potencial como mujer. Aprender a Ser y Estar, más que a Hacer y Tener.
  • La participación en este curso de 8 semanas es el primer paso (la pre-formación) para poder certificarte como profesora de Mindfulness en Respira Vida Breathworks.

Inversión: 290 euros. Incluye: 22,5 horas de formación presencial a cargo de una instructora certificada a través de Respiravida Breathworks, 6 CDs con 21 meditaciones en 1 USB de 4GB, cuadernillo impreso de tareas y certificado del curso (al asistir mínimo a 6 sesiones). Esta certificación del curso de 8 semanas te permite seguir formándote como instructora dentro del campo del mindfulness y de la meditación.

Reserva de plaza: 50 euros. Es indispensable reservar tu plaza. Resérvala desde ahora, ¡clic aquí!

Para realizar el curso es imprescindible que adquieras por tu cuenta el libro “Tú no eres tu dolor: mindfulness para aliviar el dolor, reducir el estrés y recuperar tu bienestar” de Vidyamala Burch, publicado por Editorial Kairós. Puedes elegir la versión impresa (aprox. 15 euros) o la digital (aprox. 6 euros) según tu preferencia. Este libro constituye el manual oficial y lo usaremos durante todo el curso. Antes de comenzar el curso es necesario que leas los 3 primeros capítulos del libro.

Forma de pago: El resto del curso ha de pagarse entre la 1º y la 3º sesión.
Descuentos: a) 20% de descuento si pagas la totalidad del curso antes del 04/10/2017. Pagarías 240 euros. b) Pago fragmentado a convenir entre las partes para personas en situación de desempleo, baja laboral o bajos recursos económicos. También para las mujeres que asisten a los diferentes programas del Servei d’Atenció, Recuperació i Acollida (SARA) [antes Equip de Atenció a las Dones], Servicios Sociales o Bancos de Alimentos. Los descuentos no son acumulables.

Para pagar: Preferiblemente a través de transferencia al Banco La Caixa, Cuenta 2100 0869 11 0101070761, a nombre de Nadir Chacín Solano, IBAN: ES80 2100 0869 11 01 0107 0761, SWIFT: CAIXESBBXXX. Por favor, especifica tu nombre completo en la transferencia o ingreso y envía tu comprobante por correo electrónico. O, si lo requieres, utiliza el siguiente botón de PayPal con una cuenta propia o sin cuenta y paga con tarjeta de débito o crédito. PayPal es un sistema de pago seguro y confiable también.


Elige tu opción de pago



Testimonios

Helena Galindo, abril 2017

“Una experiencia muy positiva. Con el curso Mindfulness para la Salud he conseguido crear un hábito de meditación diaria y aprendido a gestionar la ansiedad, el dolor crónico y las emociones que me sobrepasan regresando amablemente al cuerpo y al momento presente. Es un curso muy bien estructurado, que te abre a nuevas perspectivas e ideas inspiradoras. Además las tareas me han ayudado a trabajar diariamente en mi bienestar. Durante las sesiones me he sentido muy acompañada tanto por Nadir como por las demás chicas, y me ha ayudado mucho tener un grupo donde poder compartir experiencias. De algún modo sientes que no estás sola y que sí es posible vivir una vida más plena y consciente. Más que como profesora, siento a Nadir como una generosa amiga y su ejemplo siempre me acompaña.”

Saioa Arrizabalaga, marzo 2016

“La práctica de Mindfulness llegó en un momento crucial de mi vida en el que reinaba la confusión y el desconcierto. Adentrándome con la ayuda de Nadir comencé a entender y aprender mecanismos mentales tortuosos y poner la atención en lo que realmente debe hacerse. Si bien hay un contenido teórico, la fluidez de las clases llevan a que Nadir las vaya adaptando a las necesidades e inquietudes de las alumnas, lo que las convierte en un espacio maravilloso en el que los asistentes nos escuchamos y apoyamos. El curso de Mindfulness para la Salud me abrió las puertas a un mundo desconocido que sigo poco a poco trabajando y que me ha aportado otras perspectivas sobre mí misma, la vida y las personas que me rodean.”

María Montserrat Canto, marzo 2016

“Excelente curso, ampliamente recomendado para quienes deseen manejar mejor la ansiedad, el estrés y el dolor. Ayuda a estar más consciente en el aquí y en el ahora y a no andar de “piloto automático” por la vida. Las técnicas de meditación sirven mucho para relajarse y sentirse mejor en el día a día y las otras herramientas aportadas en el curso resultan útiles para la vida y el crecimiento personal. Para mí el curso fue muy beneficioso y me aportó cosas valiosas para mi vida y es importante que continúe poniendo en práctica lo aprendido. Nadir es una maravillosa instructora; tiene una voz que invita a la meditación y que al compartir sus propias experiencias y vivencias motiva para aplicar estos aprendizajes y dejarse sorprender con sus efectos positivos.”

Nadir Chacín

Imparte: Nadir Chacín

Fundadora de mindfulnessparamujeres.com, Antropóloga con Maestría y estudios de Doctorado en Antropología y con Especialización de Postgrado en Género, Diversidad Familiar y Tecnologías (Universidad de Barcelona, 2017), Profesora certificada de Mindfulness Respira Vida Breathworks, Maestra (Shihan) en Gendai Reiki Ho, Escritora y Conferencista motivacional, Practicante budista dentro del Movimiento Triratna desde 2012, Bloguera en temas de crecimiento personal desde 2007, Organizadora de los meetups Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup, La red de lavanderas y Practicando Mindfulness en Barcelona, Autora del libro “Senderos de paz. Deja de sobrevivir y dirige tus pasos hacia el amor y la felicidad” sobre Budismo Zen y Física Cuántica publicado por Santillana México. Más información · Spreaker (Podcast) · Foto: Anaís Gandiaga.

Este curso será en Mailuna, C/ Valldonzella 48, Barcelona

Los cursos de este programa Mindfulness para la Salud y Mindfulness para el Estrés sólo pueden ser impartidos por los profesores acreditados de Respira Vida Breathworks, quienes están obligados a impartir dichos cursos según los estándares de calidad fijados y supervisados por la Red de Formadores de Mindfulness del Reino Unido (UK Network For Mindfulness). Estos estándares han sido elaborados y puestos en práctica por prestigiosas universidades, asociaciones y centros de Mindfulness en el Reino Unido, incluido Breathworks (Respira Vida Breathworks en España) como fundador exclusivo de la línea  Mindfulness para la Gestión del Dolor o MBPM (Mindfulness Based in Pain Management). La realización de los cursos de 8 semanas no implica la capacitación para la docencia del programa Respira Vida Breathworks cuyos contenidos están protegidos por copyright y derechos de autor.