Curso Amor y Mindfulness. Relaciones Afectivas Conscientes

amor

Curso “Amor y Mindfulness. Relaciones afectivas conscientes (RAC)”, 20 de abril-18 de mayo, c/jueves de 19 a 21:30 horas

ÚLTIMAS PLAZAS

No importa cuánto te amen o cuánto tú ames, sino cómo. El buen amor es una cuestión de calidad, no de cantidad. La calidad en las relaciones sólo es posible con el cultivo de la atención plena o “mindfulness”. Este curso te ofrece un punto de partida para comenzar a crear vínculos amorosos más sanos en tu vida.

Lugar del curso: Centre de Ioga Siddharta, C/Numància 70, 1º-2ª, metro Sants, Barcelona.

¿Cómo son tus vínculos amorosos? ¿De qué modo los has construido? ¿Por qué sufres por amor? ¿Qué creencias tienes sobre el enamoramiento y el amor? ¿Cómo estas condicionan la manera en que te relacionas con los otros? ¿Qué es una relación sana y una tóxica? ¿Cómo descubrir cuáles son tus necesidades amorosas? ¿Cómo comunicar tus necesidades al otro o a la otra? ¿Cómo respetarnos los unos a los otros? ¿Cómo ayudarnos a satisfacer nuestras respectivas necesidades desde el respeto y el amor?

Las plazas para este curso están otorgándose en el orden de recepción del pago de las reservas. Regálate 15 horas de formación sobre los vínculos afectivos, que te servirán para toda la vida.

Oferta 10% de descuento pagando el curso completo, válida hasta el 20 de abril.

Este curso es una exploración teórico-práctica de las relaciones afectivas desde una perspectiva de género y la práctica de la atención plena o “mindfulness”.  Incluye las relaciones de pareja, familiares y amistosas. Los contenidos están basados en las propuestas de reconocidos autores como Fina Sanz, Zygmunt Bauman, Francesco Alberoni, Walter Riso, Echkart Tolle y Marshall Rosenberg. También en las experiencias, aprendizajes y búsquedas personales de Nadir Chacín.

Contenido del curso

A través de la reflexión, el autoconocimiento y de ejercicios prácticos como las dinámicas de grupo se abordan:

  • La fusión y la separación en los vínculos amorosos.
  • La autonomía y la dependencia emocional.
  • El sentido de posesión del otro o de la otra.
  • El espacio personal y el ejercicio de la libertad en los vínculos amorosos.
  • La atención plena sobre las emociones, los sentimientos, las sensaciones corporales y los pensamientos.
  • El aprendizaje, la introyección y la normalización de los roles de género.
  • El placer de la soledad deliberada.
  • La construcción de la identidad personal.

Qué meditación aprenderás

Aprenderás también la técnica budista de meditación llamada “Metta bhavana” (cultivo de la compasión). Esta sirve para desarrollar emociones positivas hacia nosotras mismas y hacia los demás.  También es útil para resolver conflictos relacionados con las relaciones afectivas. Las tareas para realizar en casa incluyen ejercicios de reflexión y un compromiso con la práctica de la meditación de entre 15 y 20 minutos diarios.

Cuál es la duración del curso

Cinco semanas + 1 sesión larga de práctica. Frecuencia: una vez a la semana, jueves, de 19 a 21:30 horas. Sesiones puntuales: 1 (20/04), 2 (27/04), 3 (4/05), 4 (11/05) y 5 (18/05). Sesión larga de práctica: lunes 22 mayo, de 19 a 21:30 horas.

Inversión

200 euros, incluye los audios de las meditaciones guiadas originales correspondientes a este curso. Las plazas para asistir al curso son limitadas y se reservarán por el orden de inscripción, el cual será definido por el orden de recibo de las transferencias. Cupo: máximo 10, mínimo 6 mujeres.

Material opcional

El libro “Los vínculos amorosos. Amar desde la identidad en la terapia de reencuentro” de Fina Sanz, publicado por Kairós. Cuesta aproximadamente 15 euros en las librerías y no está incluido en el precio del curso.

¡Reserva tu plaza, este curso se llena rápido!

Iniciamos 20 de abril 2017

Reserva tu plaza, es imprescindible. ¿Dudas? Llámame al 674968169 + WhatsApp. Aforo limitado.

Reserva de plazas e inscripciones

Reserva de plaza: 50 euros. Es indispensable reservar tu plaza. Forma de pago: El resto del precio del curso ha de pagarse máximo en la 2ª sesión (27/04). Descuentos: Pago fragmentado a convenir entre las partes exclusivamente para personas en situación de desempleo, baja laboral o escasos recursos económicos. También para quienes asisten a los diferentes programas del Servei d’Atenció, Recuperació i Acollida (SARA) [antes Equip de Atenció a las Dones], Servicios Sociales y Bancos de Alimentos. Los descuentos no son acumulables.

Para pagar: a través de transferencia al Banco La Caixa, Cuenta 2100 0869 11 0101070761, a nombre de Nadir Chacín Solano, IBAN: ES80 2100 0869 11 01 0107 0761, SWIFT: CAIXESBBXXX. Por favor, especifica tu nombre completo en la transferencia o ingreso y envía tu comprobante por correo electrónico. Si necesitas pagar con PayPal o con tarjeta de crédito escríbenos y te mandaremos la información por correo.

Cancelación y política de reembolso: Mindfulness para mujeres se reserva el derecho de suprimir o modificar fechas y lugares en el caso de no contar con un número mínimo de participantes. En este caso, se notificará con antelación a las participantes devolviéndoles íntigramente el dinero abonado. Si tienes que cancelar tu reserva de plaza te rogamos que nos contactes lo más pronto posible para asignarla a otra persona. El reembolso del dinero abonado para este curso variará según la fecha de cancelación de la plaza, de la siguiente manera: 1) Cancelaciones realizadas antes del 20/04, 100%, 2) Cancelaciones realizadas entre 20/04 y 27/04, 50% y 3) Cancelaciones realizadas después del 27/04, sin reembolso.

Testimonio de Anaís Gandiaga, participante del curso finalizado en noviembre 2016

He quedado entusiasmada con el curso. A pesar de llevar ya tiempo leyendo y reflexionando sobre estos temas, es Nadir la que me ha dado las claves y me ha brindado los clics para ver, y para ponerlos en orden de una forma muy práctica. Esto para mí tiene un valor enorme, porque el contenido del curso ha ido directo a integrarlo en mi día a día. Son tan necesarias estas reflexiones, tanto… el mundo sería otro si todos nos preocupáramos de conocer cómo funcionan los vínculos afectivos, los comportamientos, los afectos, la comunicación… para sanarlos. Lo recomiendo profundamente porque Nadir es una comunicadora nata, que transpira sabiduría y conocimiento, siempre nutriéndose de estudio y reflexión. Y además es un placer escucharla en la manera en que transmite y comparte. Si mis expectativas sobre este curso eran de 10, la realidad ha sido que he recibido 100. Gracias.

Qué puedes descubrir en este curso

“El amor no es un hecho natural, no es un hecho ahistórico. Al contrario, el amor es un hecho socialmente aprendido y es construido históricamente. La visión del amor no es eterna. Tampoco tiene valores universales idénticos ni se rige por una moral universal. El amor es político.” ~ Marta Lamas

“Muchas personas aún anhelan que el amor no tenga que pensarse. ¿Por qué complicarnos tanto si el amor tiene que ser espontáneo? Eso es una fantasía. ¿Por qué vamos a poner de vacaciones nuestra inteligencia y nuestro análisis para vivir el amor? Es en el amor cuando más necesitamos de inteligencia para sentir mejor.” ~ Marcela Lagarde

Nadir4-01Imparte: Nadir Chacín

Fundadora de mindfulnessparamujeres.com, Antropóloga, Escritora y Conferencista motivacional, Profesora certificada de Mindfulness Respira Vida Breathworks, Maestra (Shihan) en Gendai Reiki Ho, Estudiante del Diploma de Especialización de Postgrado en Género, Diversidad Familiar y Tecnologías de la Universidad de Barcelona, Practicante budista dentro del Movimiento Triratna, Bloguera en temas de crecimiento personal desde 2007, Organizadora del Barcelona Mindfulness para Mujeres Meetup y de La red de lavanderas en Sant Cugat, Autora del libro “Senderos de paz. Deja de sobrevivir y dirige tus pasos hacia el amor y la felicidad” sobre Budismo Zen y Física Cuántica publicado por Santillana México. Más información · Spreaker (Podcast)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar